Searching...

En PORTADA

jueves, 12 de febrero de 2015

Cuenca: la ciudad y sus gentes



Los alumnos y alumnas de sexto de Primaria presentaron una propuesta
de trabajo para participar en el proyecto Aula de Patrimonio convocado por Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Este proyecto (al final de esta entrada puedes ver el trabajo)  fue elegido entre todos los presentados de la ciudad de Cuenca. La idea es trabajar el patrimonio a través de las TIC. Nuestro proyecto consistía en geolocalizar diferentes puntos de interés (monumentos, entorno natural, leyendas, poemas, gentes, etc.) sobre un mapa google de Cuenca. Hemos realizado videos con entrevistas, teatros, poemas, etc. sobre monumentos, gastronomía, paseos, leyendas, etc. de nuestra ciudad además de fotografías, enlaces, sonidos, juegos de preguntas, máquina del tiempo, etc. que enriquecen cada uno de los puntos visitados.
Para geolocalizar los puntos hemos utilizado la plataforma gratuita Eduloc.
Este trabajo lo vamos a compartir con otro centro de Tarragona. Primero ellos nos visitarán en el mes de marzo y pasaremos unos días en convivencia con ellos. Después viajaremos nosotros allí tres días para devorlerles la vista.



Puedes ver el proyecto aquí. Mueve la rueda de tu ratón para acercarte o alejarte del mapa. Puedes también ir a esta dirección web.
http://www.eduloc.net/es/escenari/3490/iframe

0 comentarios :

Publicar un comentario

Your comment is awaiting moderation

 
Back to top!