Searching...

En PORTADA

jueves, 17 de marzo de 2016

5º en Albaladejito



 Visita al Centro de Investigación
Agroforestal de Albaladejito

Los alumnos de 5º de primaria han visitado el miércoles 16 de marzo el Centro de investigación Agroforestal de Albaladejito. El objetivo principal de dicha visita consiste en dar a conocer a los alumnos los recursos naturales de nuestro entorno y sensibilizar acerca de su protección, conservación y explotación sostenible.
Se han realizado distintas actividades: 
- Estudio e identificación de diferentes insectos  plaga de interés.
-   Identificación de las principales especies silvestres autóctonas de plantas aromáticas. Destilación. Los aceites esenciales.
- Esquejado y siembra. 
- Identificación de las principales especies de cultivos herbáceos cultivadas en la provincia de Cuenca. Siembra de algunos de ellos.
- Información sobre la recuperación de fauna silvestre:  
Presentación del Parque Cinegético Experimental del “Hosquillo” (acompañado de video). Presentación de las diferentes actividades del Centro de Recuperación con videos   Impacto de la actividad humana sobre el medio ambiente. Entradas y curas de animales enfermos o accidentados. Mantenimiento y alimentación de especies protegidas. Entrega a cada alumno de un recuerdo (una pluma plastificada de diferentes especies de aves rapaces).Práctica presencial de la cura de un búho real. Visita a jaulas exteriores de recuperación de fauna, con observación directa de diversas rapaces nocturnas y diurnas.
Ha sido una visita muy interesante y provechosa, los niños se lo han pasado genial aprendiendo.



















0 comentarios :

Publicar un comentario

Your comment is awaiting moderation

 
Back to top!