Searching...

En PORTADA

martes, 1 de noviembre de 2016

Halloween llegó al cole


"Halloween (contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos'),también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido. Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa. "
El espíritu de Halloween también llegó a nuestro colegio, que en la mañana del viernes, abrió sus puertas teñido de color naranja de las calabazas, y, brujos y brujas, dráculas, monstruos, zombis y murciélagos fueron los protagonistas de una jornada en la que alumnos y profesores sacaron la parte más terrorífica.
Los más pequeños del cole no pararon de bailar y cantar y, después tuvieron su merienda compartida. Los alumnos de primaria disfrutaron con pelis de miedo, música, baile y muchas pero que muchas chuches.
¡¡  Aquí podéis ver las entradas de las clases y mucho más…!!


































0 comentarios :

Publicar un comentario

Your comment is awaiting moderation

 
Back to top!